Banca
Un cliente exigente. Y también escéptico y Cauteloso al
momento de incorporar nuevas soluciones. Esos son algunos de los rasgos que
caracterizan a la banca en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones;
una industria altamente dependiente de los sistemas de cómputo, que ha
masificado su oferta gracias a la tecnología y que aspira a seguir creciendo
junto a ésta. Por lo mismo, constituye un reto para cualquier proveedor, entre
otros factores, porque los bancos han aumentado los niveles de seguridad que
requieren sus aplicaciones y porque todos sus procesos están normados por
estrictos estándares europeos y americanos.
Banca online
El sector bancario ha sufrido una fuerte revolución los
últimos años gracias al desarrollo de las TIC, que ha permitido el fuerte uso
que se está haciendo de estos servicios. Su éxito se debe a la variedad de
productos y a la comodidad y facilidad de gestión que proporcionan. Los
usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar
transferencias
Asimismo, requieren prestar un servicio 24/7s, con altos
niveles de seguridad que permitan a los clientes efectuar con tranquilidad transacciones online.
"Los bancos están muy preocupados de su imagen en este tema y de educar
constantemente a sus clientes respecto de cómo deben protegerse para disminuir
al máximo el riesgo de phishing.
Entendiendo este término cómo la distribución de productos y
servicios bancarios a través de Internet, la define como aquella entidad
financiera que tiene un sitio web transaccional a través del cual
distribuye productos y servicios bancarios. Estas entidades siguen dos
estrategias diferentes: “Banca a través de Internet” y “Bancos solo Internet”,
refiriéndose a los primeros como aquellos bancos que ofrecen Internet como
canal de distribución de sus productos y servicios de una forma significativa;
y, a los segundos, como aquellas entidades que únicamente ofrecen su productos
y servicios a través de la red, careciendo de oficinas físicas.
Seguridad

Los bancos que operan a través de la Red han implementado una serie de medidas de seguridad para intentar garantizar la fiabilidad de las operaciones: la identificación y autenticación del cliente, la separación de la red pública que utilizan los clientes de la red privada del banco, la encriptación de la información que se transmite o el uso de numerosos cortafuegos.
Tanto el phising, que consiste en engañar a un usuario con un e-mail para que se dirija a una página parecida a la de su banco, como los códigos maliciosos o spyware, buscan lo mismo: dejar al descubierto información confidencial. En estos casos aplicados a la banca, la intención de los hackers es obtener las contraseñas de los usuarios. Los perjuicios que se pueden ocasionar no necesitan demasiada explicación.
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