lunes, 17 de abril de 2017

Banca

Banca

Un cliente exigente. Y también escéptico y Cauteloso al momento de incorporar nuevas soluciones. Esos son algunos de los rasgos que caracterizan a la banca en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones; una industria altamente dependiente de los sistemas de cómputo, que ha masificado su oferta gracias a la tecnología y que aspira a seguir creciendo junto a ésta. Por lo mismo, constituye un reto para cualquier proveedor, entre otros factores, porque los bancos han aumentado los niveles de seguridad que requieren sus aplicaciones y porque todos sus procesos están normados por estrictos estándares europeos y americanos. 


Banca online


El sector bancario ha sufrido una fuerte revolución los últimos años gracias al desarrollo de las TIC, que ha permitido el fuerte uso que se está haciendo de estos servicios. Su éxito se debe a la variedad de productos y a la comodidad y facilidad de gestión que proporcionan. Los usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar transferencias 

Asimismo, requieren prestar un servicio 24/7s, con altos niveles de seguridad que permitan a los clientes efectuar con tranquilidad transacciones online. "Los bancos están muy preocupados de su imagen en este tema y de educar constantemente a sus clientes respecto de cómo deben protegerse para disminuir al máximo el riesgo de phishing.

Entendiendo este término cómo la distribución de productos y servicios bancarios a través de Internet, la define como aquella entidad financiera que tiene un sitio web transaccional a través del cual distribuye productos y servicios bancarios. Estas entidades siguen dos estrategias diferentes: “Banca a través de Internet” y “Bancos solo Internet”, refiriéndose a los primeros como aquellos bancos que ofrecen Internet como canal de distribución de sus productos y servicios de una forma significativa; y, a los segundos, como aquellas entidades que únicamente ofrecen su productos y servicios a través de la red, careciendo de oficinas físicas.

Seguridad

Resultado de imagen de seguridad en la banca

Los bancos que operan a través de la Red han implementado una serie de medidas de seguridad para intentar garantizar la fiabilidad de las operaciones: la identificación y autenticación del cliente, la separación de la red pública que utilizan los clientes de la red privada del banco, la encriptación de la información que se transmite o el uso de numerosos cortafuegos.

El 81% de las marcas suplantadas pertenecía a entidades financieras. El incremento que vive el empleo de esta técnica de ingeniería social aplicada a la estafa es vertiginoso. El volumen de phising ha aumentado un 80% en un año, según Symantec. De enero a julio se registraron 157.477 casos, con una media de 865 mensajes distintos diarios, por 97.592 casos registrados en el mismo periodo de 2005. 

Tanto el phising, que consiste en engañar a un usuario con un e-mail para que se dirija a una página parecida a la de su banco, como los códigos maliciosos o spyware, buscan lo mismo: dejar al descubierto información confidencial. En estos casos aplicados a la banca, la intención de los hackers es obtener las contraseñas de los usuarios. Los perjuicios que se pueden ocasionar no necesitan demasiada explicación.

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