Hoy en día, sabemos que las tecnologías de la información y la comunicación, representan la gran tendencia en telecomunicaciones en muchos niveles de nuestra vida. El impulso en el incremento en la utilización de las mismas en entornos industriales parece, a pesar de ello, que no tiene todavía la fuerza suficiente. Quizás por la falta de experiencia en la integración de este tipo de tecnologías por parte de las empresas dedicadas a la automatización de sistemas, más enfocadas hacia sistemas y formas de trabajo tradicionales de la mano de grandes fabricantes anclados en un pasado reciente y que, claramente, debería adaptar sus formas y métodos.
Implementar el uso de tecnologías TIC en la industria ayudaría a lograr un mayor control productivo y organización , mejorando la calidad de los procesos y el producto, con una clara disminución de costes asociados. La integración de todos los sistemas de la organización, mientras que en ciertas áreas es algo admitido y ya en pleno funcionamiento, no lo es en las partes correspondientes directamente a proceso.
Pero, ¿cuáles serían concreta mente las ventajas de esta implementación en un entorno industrial? Podemos extendernos mucho en este punto, pero a fuerza de ser concretos, citaremos solo unos ejemplos:
• Aumento de la Información, con la consiguiente bajada de los costes.
• Posibilidad de deslocalización de la producción.
• Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.
• Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
• Mejor gestión de los recursos humanos.
• Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
• Disminución de los costes logísticos.
• Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores.
• Mejora de la imagen de marca de la empresa.
Negocios

Las tecnologías de información y comunicación ha transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos .Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea mas productivo :agilizando las comunicaciones,sustentando el trabajo en equipo ,gestionado la existencias, realizando análisis financieros y promocionando nuestros productos en el mercado.
Es evidente que un negocio que usa las nuevas tecnologías mejora su imagen corporativa y optimizará sus resultados desde el momento en que apueste por ellas. En este caso, por ejemplo, existe un software llamado ForceManager, de eficiencia comercial, basado en la geolocalización de los clientes, tanto los de la cartera como los potenciales. Este software en la nube registra la actividad del equipo de ventas, ahorrándoles los tediosos informes y haciendo que se concentren en una única actividad: vender. Así se ayuda a mejorar sus resultados. La experiencia ha dejado patente su efectividad en las empresas que ya lo están usando y han visto incrementada su actividad en un 28%.
E-comercios

Las tecnologías de información y comunicación ha transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos .Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea mas productivo :agilizando las comunicaciones,sustentando el trabajo en equipo ,gestionado la existencias, realizando análisis financieros y promocionando nuestros productos en el mercado.
Es evidente que un negocio que usa las nuevas tecnologías mejora su imagen corporativa y optimizará sus resultados desde el momento en que apueste por ellas. En este caso, por ejemplo, existe un software llamado ForceManager, de eficiencia comercial, basado en la geolocalización de los clientes, tanto los de la cartera como los potenciales. Este software en la nube registra la actividad del equipo de ventas, ahorrándoles los tediosos informes y haciendo que se concentren en una única actividad: vender. Así se ayuda a mejorar sus resultados. La experiencia ha dejado patente su efectividad en las empresas que ya lo están usando y han visto incrementada su actividad en un 28%.
Está claro que sólo con
recortes no se hace una empresa rentable ni se crea un equipo de trabajo competitivo.
Y mucho menos se puede dar un servicio o producto diferenciado que nos destaque
de nuestra competencia. Invertir en las nuevas tecnologías en tiempos de crisis no es nada descabellado y se verán resultados a
corto y largo plazo.
E-comercios
Como clientes, del pequeño comercio valoramos la cercanía, el trato, la
confiabilidad o la variedad de la oferta. Pero vivimos en un mundo de cambios y
también nos importa, por ejemplo, poder disponer de diversas formas de
pago o la facilidad para localizar los datos de un negocio desde nuestro
dispositivo móvil u ordenador conectado a Internet.
Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han traído
ventajas a todos los sectores profesionales, y también al comercio minorista.
Adaptarse y evolucionar es un imperativo y desde Empresas En Red
fomentamos su incorporación en diferentes procesos del negocio.
Así, con el objetivo de
apoyar la incorporación de las TIC en el
sector del comercio minorista de alimentación y bebidas de Aragón, el gobierno
autónomo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, han
puesto en marcha un programa de
promoción y apoyo para autónomos y micropymes, centrado en TIC
orientadas a mejorar sus negocios.
Excelente información
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