martes, 18 de abril de 2017

Uso de las TIC´s en las industrias,negocios y E-comercios

Industrias

Hoy en día, sabemos que las tecnologías de la información y la comunicación, representan la gran tendencia en telecomunicaciones en muchos niveles de nuestra vida. El impulso en el incremento en la utilización de las mismas en entornos industriales parece, a pesar de ello, que no tiene todavía la fuerza suficiente. Quizás por la falta de experiencia en la integración de este tipo de tecnologías por parte de las empresas dedicadas a la automatización de sistemas, más enfocadas hacia sistemas y formas de trabajo tradicionales de la mano de grandes fabricantes anclados en un pasado reciente y que, claramente, debería adaptar sus formas y métodos.

Implementar el uso de tecnologías TIC en la industria ayudaría a lograr un mayor control productivo y organización , mejorando la calidad de los procesos y el producto, con una clara disminución de costes asociados. La integración de todos los sistemas de la organización, mientras que en ciertas áreas es algo admitido y ya en pleno funcionamiento, no lo es en las partes correspondientes directamente a proceso.


Pero, ¿cuáles serían concreta mente las ventajas de esta implementación en un entorno industrial? Podemos extendernos mucho en este punto, pero a fuerza de ser concretos, citaremos solo unos ejemplos:



• Aumento de la Información, con la consiguiente bajada de los costes.
• Posibilidad de deslocalización de la producción.
• Mejor conocimiento del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.
• Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
• Mejor gestión de los recursos humanos.
• Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
• Disminución de los costes logísticos.
• Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores.


• Mejora de la imagen de marca de la empresa.
Negocios


Imagen relacionada

Las tecnologías de información y comunicación ha transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos .Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea mas productivo :agilizando las comunicaciones,sustentando el trabajo en equipo ,gestionado la existencias, realizando análisis  financieros y promocionando nuestros productos en el mercado.

Es evidente que un negocio que usa las nuevas tecnologías mejora su imagen corporativa y optimizará sus resultados desde el momento en que apueste por ellas. En este caso, por ejemplo, existe un software llamado ForceManager, de eficiencia comercial, basado en la geolocalización de los clientes, tanto los de la cartera como los potenciales. Este software en la nube registra la actividad del equipo de ventas, ahorrándoles los tediosos informes y haciendo que se concentren en una única actividad: vender. Así se ayuda a mejorar sus resultados. La experiencia ha dejado patente su efectividad en las empresas que ya lo están usando y han visto incrementada su actividad en un 28%.


Está claro que sólo con recortes no se hace una empresa rentable ni se crea un equipo de trabajo competitivo. Y mucho menos se puede dar un servicio o producto diferenciado que nos destaque de nuestra competencia. Invertir en las nuevas tecnologías en tiempos de crisis no es nada descabellado y se verán resultados a corto y largo plazo.

E-comercios


Como clientes, del pequeño comercio valoramos la cercanía, el trato, la confiabilidad o la variedad de la oferta. Pero vivimos en un mundo de cambios y también nos importa, por ejemplo, poder disponer de  diversas formas de pago o la facilidad para localizar los datos de un negocio desde nuestro dispositivo móvil u ordenador conectado a Internet. 

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han traído ventajas a todos los sectores profesionales, y también al comercio minorista. Adaptarse y evolucionar es un imperativo y desde Empresas En Red  fomentamos su incorporación  en diferentes procesos del negocio.


Así, con el objetivo de apoyar la incorporación de las TIC en el sector del comercio minorista de alimentación y bebidas de Aragón, el gobierno autónomo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, han puesto en marcha un programa de promoción y apoyo para autónomos y micropymes, centrado en TIC orientadas a mejorar sus negocios.

lunes, 17 de abril de 2017

      Administración Pública y Privada


Administración


Monografias.comLa palabra Administración se forma del prefijo "Ad" que significa hacia y "Ministratio" que significa el que realiza una función bajo el mando de otro o el que presta un servicio a otra persona.
Sus inicios fueron después de la segunda Guerra Mundial se reconoció la importancia que tiene en la vida actual la calidad de la administración. Es así como en los países en vías de desarrollo se pone en relieve la importancia de la administración, porque ha quedado demostrado que la carencia de administradores capaces y enérgicos tiene más importancia como factor limitante en el proceso de desarrollo, que la falta de capital o de tecnología.
La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificaciónorganizacióndirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
La administración considerada como ciencia, tiene por objeto el estudio de la actividad humana administrativa. Con la aparición y auge de la ciencia administrativa, en vocablo empresa y el de organización se unieron, por tener en ambas el proceso administrativo. Entonces se comenzó a hablar de administración de empresas. Actualmente, se habla de Administración de empresas, Administración de negocios o Business administration.
Un buen administrador puede hacer que los objetivos de la empresa se obtengan de manera efectiva, ya sean estos objetivos de carácter económico, político, educativo, social o religioso.
Se puede decir que la administración en la función que permite lograr que las cosas se realice por medio de otros u obtener resultados a través de otras personas


   Administración Pública



La administración pública está conformada por un conjunto de instituciones y de organizaciones de carácter público que disponen de la misión de administrar y gestionar el estado y algunos entes públicos.
Esas instituciones u organizaciones se encuentran dirigidas por individuos y cuentan con una planta de personal notable que facilita el funcionamiento de las diversas áreas en las que normalmente se encuentra dividida.
Como su denominación nos lo anticipa, al tratarse de una administración pública le corresponde hacer de nexo directo entre los ciudadanos y el poder político de turno y por supuesto atender y satisfacer todas las demandas que los ciudadanos puedan acercar.
Básicamente, podríamos decir que a la administración pública le compete todo aquello que implique el orden público.
Cabe destacarse que es el poder ejecutivo nacional es quien la regula y también existen algunos organismos especiales que se ocupan de ejercer su contralor.
Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local. Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo
Dentro del vasto universo de la administración pública nos encontramos con los empleados de las diversas secretarias y ministerios nacionales, los maestros que se desempeñan en instituciones educativas que dependen del estado, los médicos que despliegan su rol en hospitales públicos, los policías y demás fuerzas de seguridad que componen ésta área y que por caso tienen justamente la finalidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos del país, los organismos encargados de la recaudación impositiva y que en definitivas cuentas son los que con esta acción financian a la administración pública, entre otros.
Ahora bien, es importante mencionar que para que la administración pública funcione de modo eficiente es imprescindible que los recursos materiales y humanos se encuentren debidamente distribuidos, planificados y controlados, porque de lo contrario se caerá en un deficiente funcionamiento que ciertamente complicará el orden y ni hablar de las finanzas de la nación.
Este tipo de administración se opone a la administración de tipo privado porque justamente ésta última se ocupa de planificar, controlar y dirigir la actividad de una empresa privada y que tiene como objetivo primordial maximizar sus beneficios económicos.
Monografias.com
Administración Privada
La administración privada se distingue en el desarrollo socio-económico de un país por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dando como resultado un beneficio para su organismo.
Resultado de imagen de administracion privadaUna empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden ser organizacionales no gubernamentales o que está conformada por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de las bolsas.
Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas, en otras palabras este tipo de administración se da en una empresa privada y no en una del estado.
La administración privada es la entidad con fines lucrativos, la cual tiene ingresos gracias al giro de dicha entidad. Y consta de prestar un servicio o de realizar una producción para la comunidad pero de manera indirecta. Como esta entidad consta de la toma de decisiones propias, sin la intervención del gobierno como en la administración pública. Por ejemplo, un hospital privado, Telcel, Telmex, Electra, etc.
Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que:
1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía
2) el superávit comercial es controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo.


Rol y Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Desarrollo de la Sociedad

Resultado de imagen de el rol y aplicacion de las tecnologias de informacion y comunicacion de la sociedadActualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un objeto de preocupación, debate y reflexión para muchos autores, tanto a nivel nacional como internacional. Pero dicha preocupación aún no se ha traducido en un intento sistemático y organizado de realizar actividades(1) pertinentes en favor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de la adolescencia.
Así pues, uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que las y los adolescentes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.
Es necesario conocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan, para qué y con qué frecuencia lo hacen, así como la importancia que tienen en su vida cotidiana. También es interesante conocer como estás tecnologías mediatizan sus relaciones interpersonales con sus pares y adultos (padres, madres, profesorado etcétera.).
En los últimos años han aparecido diversas investigaciones(2) que abordan el tema del uso de las de las tecnologías de la información y la comunicación en las y los adolescentes.
Sociedad de la información y del conocimiento
El conjunto de cambios económicos, políticos, sociales y culturales responde a diversos factores, entre los cuales, cobra mayor importancia el papel relevante del conocimiento. La denominación de la sociedad actual como «sociedad del conocimiento» o «sociedad de la información» ha ganado muchos adeptos entre los autores que se dedican a análisis prospectivos sociales. Al respecto, Giddens (1997) en Tedesco (2003), conceptualizó este papel del conocimiento a través de la categoría de «reflexividad» que, según sus análisis, es el rasgo central de la sociedad actual. El proceso de modernización de la sociedad, sostiene Giddens, «ha ampliado los ámbitos de reflexión hacia áreas tradicionalmente reguladas por la tradición»(3).
Resultado de imagen de el rol y aplicacion de las tecnologias de informacion y comunicacion de la sociedadNos parece oportuno señalar que a través de la categoría de la reflexión, en el conocimiento se quiere conseguir enseñar a pensar bien, a pensar mejor, con la idea de formar a un ser más humano. Partimos del supuesto de que las personas capaces de reflexionar, comprenden mejor la realidad y son capaces de actuar de manera más responsable y consciente en su entorno. Esto es lo que se pretende conseguir en la sociedad del conocimiento.
Por otra parte, en las últimas décadas se ha producido un vertiginoso cambio científico-tecnológico, que ha dado lugar a la sociedad de la información. La aparición a mediados de los años 90 de las llamadas nuevas tecnologías entre las que se incluyen el ordenador, el teléfono móvil e Internet, ha producido una verdadera revolución social; principalmente, porque nos ofrecen posibilidades de comunicación e información con el mundo y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento que anteriormente eran desconocidas y que además nos plantean nuevos desafíos sociales que debemos asumir de forma responsable.
Dentro del contexto social, la adolescencia mantiene una estrecha relación con las tecnologías de la información y la comunicación debido a que se han convertido en una poderosa herramienta que les facilita información , comunicación y potencia el desarrollo de habilidades y nuevas formas de construcción del conocimiento. En otras palabras la adolescencia de hoy, practica nuevas formas de construir una cultura digital.
Las TIC como el ordenador, Internet y el teléfono móvil, han propiciado acelerados e innovadores cambios en nuestra sociedad, principalmente, porque poseen un carácter de interactividad. Las personas, a través de su uso, pueden interactuar con otras personas o medios mientras nos ofrecen posibilidades que anteriormente eran desconocidas.
La cultura de la interacción
El carácter de interactividad de las TIC ha favorecido una nueva forma de cultura que autores tales como Tapscott (1997), Naval, Sábada, Bringué y Pérez Alonso-Geta (2003) y Gil, Feliú, Rivero y Gil (2003), entre otros, la han denominado «cultura de la interacción».
Tapscott (1997:51) conceptualizó la cultura de la interacción refiriéndose a «la nueva cultura». En el sentido más amplio la define como
los patrones socialmente transmitidos compartidos de comportamiento y formas sociales (…), ya que tienen sus raíces en la experiencia de ser joven y (…) en el hecho de formar parte de la generación más numerosa que ha existido (…).
Resultado de imagen de el rol y aplicacion de las tecnologias de informacion y comunicacion de la sociedad
De esta afirmación se desprende que la cultura de la interacción se manifiesta a través del uso de las TIC, principalmente en la población joven, quien construye nuevas formas de interacción mediante estas tecnologías. Chicas y chicos han incorporado a la vida cotidiana el uso de las TIC, como una herramienta de interacción, de socialización, de trabajo, de diversión etc., dentro de su contexto social y educativo.
El carácter de interactividad que poseen las TIC rompe el modelo lineal de comunicación, ya que los usuarios no sólo consumen el contenido de los medios, sino que lo comparten con otros, lo reproducen, lo redistribuyen, y lo comentan (Koerner y otros, 2002).
En el caso de la adolescencia se puede considerar que el contenido de las TIC se convierte en elemento de interacción y socialización, principalmente con sus pares, debido a que comparten aficiones por determinadas actividades (música, moda, cine, deportes entre otros). Además, les permite intercambiar información como por ejemplo: páginas Web de interés, trucos para pasar etapas en los videojuegos etcétera.
Se puede decir que la cultura de la interacción tiene un doble sentido. Por un lado, puede verse a la interacción como un elemento socializador, no dependiente de la tecnología y configurador de las relaciones sociales; por otro, como un elemento relacionado con la tecnología, a la que la adolescencia tiene acceso y se encuentran muy familiarizados.